viernes, 7 de agosto de 2009

Alí Darias presente en el Ateneo


Desde el 19 de julio hasta el 23 de agosto del año en curso, los larenses podrán disfrutar de la exposición individual del artista Alí Darias denominada “Más Allá de la Vida, Más Acá de la Muerte” -titulo que saliera del libro del poeta Agustín Callejas Vieira- en la que muestra realidades diferentes y a la vez únicas durante el desarrollo de velorios.

En la obra de Alí Darias, el espectador emprende un viaje para conocer las distintas facetas de este trago amargo que a todos en un momento les toca vivir, pero desde un punto de vista alegre, celestial e incluso manifestado como protesta u homenaje en pinturas que unen dos mundos, el terrenal y el más allá.

Reflejando sus creencias, plasma en su arte la vida de cualquier venezolano, que fácilmente se puede identificar o sentirse atraído por las pinturas que parecieran comunicarse con quien las ve.

Darias nació en Barinas, pero se crió en el estado Táchira; desde muy joven experimentó el mundo del arte, convirtiéndose en un artista autodidacta con personalidad en sus obras. Ha presentando su trabajo en varias instalaciones desde el año 1981, destacándose en el Salón Arturo Michelena (1992, 2006), Salón Héctor Rojas Meza (2002, 2003, 2004), Bienal Bárbaro Rivas (2005), Salón Municipal de Maracay (2006), Bienal Arturo Michelena (2008) y actualmente en nuestra organización ubicada en la carrera 17 esquina de la calle 23, en horarios de lunes a sábados de 08:00 a 12:00 de la mañana y de 02:00 a 5:00 de la tarde.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por su labor, el ateneo hoy y siempre haciendo todo lo posible por mantener y apoyar nuestra cultura.

    ResponderEliminar