martes, 21 de julio de 2009

Plan Vacacional "VALORES COMPARTIDOS"

El Ateneo “Ciudad de Barquisimeto” mantiene las inscripciones abiertas del Plan Vacacional “Valores Compartidos” para niños y niñas de 6 a 12 años de edad, el cual se iniciará el 03 de agosto hasta el 28 de agosto de 2009, en el horario comprendido de 2:00pm a 5:30pm de lunes a viernes (04 semanas).

“Valores Compartidos” ofrece una alternativa de diversión y aprendizaje, cuyo objetivo general es que los niños y niñas ocupen el tiempo libre en actividades que les permitan el desenvolvimiento, canalización de las necesidades y de los conflictos propios de las edades en desarrollo.

Los objetivos específicos del plan son los siguientes:

1. Fomentar la convivencia y el respeto mutuo. Motivación a actividades creativas y culturales.
2. Crear conciencia de los valores: patrimoniales, folklóricos y de las tradiciones culturales.

El contenido del plan es el siguiente: teatro, música, danza (tamunangue), lecto-escritura, manualidades (filigrana, cerámica), cine, dibujo y pintura. Además se realizarán visitas guiadas a la Zona Histórica de la ciudad de Barquisimeto con la finalidad de crear en los niños, la valoración por el patrimonio edificado.

Igualmente el Ateneo “Ciudad de Barquisimeto” ofrece el curso intensivo de dibujo y pintura para niños y niñas, de 6 a 12 años de edad, con inquietudes por las artes plásticas, y se iniciará el 10 de agosto al 28 de agosto de 2009, en el horario de 9:00am a 11:30am.

Los objetivos generales del plan son:

1. Desarrollar la sensibilidad hacia el arte y la naturaleza.
2. Motivar su capacidad creativa y la producción artística con las técnicas aprendidas (carboncillo, tiza pastel, tempera, pintura al frío, acrílico en cartón, papel, cartulina, lienzo).

Para mayor información dirigirse a la sede de El Ateneo “Ciudad de Barquisimeto”, en horas de oficina, ubicado en la carrera 17 con calle 23, frente a la Plaza “Lara”, o llamar al teléfono: (0251) 232.46.55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario